8ª edición del Programa de Acción Educativa Hazlo Verde de Leroy Merlin: Un hogar sostenible está en tus manos. Concurso Escolar sobre medioambiente

Estás visualizando una edición antigua del Concurso Escolar Hazlo Verde. Si deseas participar en la última edición haz click aquí.

TALLERES DEL CONCURSO ESCOLAR DE MEDIO AMBIENTE

Los talleres son una gran herramienta para trasmitir a tu alumnado hábitos de consumo responsable, de una manera lúdica y basada en el aprendizaje experiencial.

La dinámica del taller está dirigida a todo el alumnado de Educación Primaria inscrito en el concurso (3º, 4º, 5º y 6º).

En ella os acercaréis al consumo responsable a través de un juego en el que tendréis que cumplir una misión: conseguir los 5 productos Ecodiseñados necesarios para reformar la casa de vacaciones de los abuelos.

Por equipos y avanzando por el tablero tendréis que superar los retos que vayan apareciendo para conseguir vuestro objetivo. ¡Además hay muchas sorpresas!

Puedes elegir dos modalidades de talleres:

  • Taller descargable: ¡Ya puedes descargar la versión online con todo el material necesario para realizarlo cuando queráis! .
  • Taller en directo: Puedes reservar un taller presencial con la asistencia de una de nuestras personas voluntarias a vuestro centro. Plazas limitadas

¿Cómo apuntarme?

Primero debes saber que, para apuntarte en ambas modalidades, es necesario estar inscrito primero en el concurso escolar con al menos un grupo o aula. Si todavía no estás inscrito puedes hacerlo en tres sencillos pasos clicando aquí.

Posteriormente desde tu área privada podrás apuntarte de la siguiente manera:

  • Seleccionando la modalidad que más te interese.
    • Taller descargable:
      1. Tendrás disponible tanto el tablero de juego como el documento de preguntas y respuestas, además de un vídeo en el que dos personas voluntarias de Leroy Merlin te guiarán a lo largo de la dinámica.
    • Taller presencial*:
      1. Solo tienes que clicar en “Apuntarme a taller” y seleccionar el nº de grupos/aulas para los que solicitas taller.
      2. Una de nuestras personas voluntarias se pondrá en contacto contigo para definir la fecha, hora y dinámica del taller.
      * Esta modalidad de taller tiene límite de plazas y solo se podrán impartir en aquellos centros educativos que tenga una tienda Leroy Merlin a menos de 30km.